logocolegio

Licenciatura en Podología

 

Se trata de una nueva carrera de grado que se dictará desde éste año en la FBCB-UNL bajo la modalidad semipresencial.

El Ciclo de Licenciatura en Podología es la nueva carrera de grado creada en el ámbito de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas (FBCB) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).
Se trata de una propuesta formulada en el marco del Programa de Carreras a Término (PROCAT) de la UNL y se dictará bajo la modalidad semipresencial a partir de 2012.
“Esta carrera surge como una forma de continuar la formación de los técnicos universitarios en Podología, que fue una propuesta que la Facultad implementó hace ya cinco años y fue la primera tecnicatura en el país en el área. Se dicta desde 2008 en forma continua, tanto en Santa Fe como en la sede Rosario, en virtud de un convenio con el Colegio de Podólogos de Santa Fe”, explicó el decano de la FBCB, Javier Lottersberger.
Ante la demanda de los técnicos en Podología graduados en esta casa se comenzó a elaborar la carrera de grado que fue aprobada en la última sesión del Consejo Superior de la UNL. Comenzará a dictarse en abril de 2012 y tendrá una duración de 2 años y medios.
Los alcances de esta Licenciatura, además de comprender el diagnóstico, tratamiento y curaciones de patologías vinculadas con los pies, también se extienden a dos grandes áreas: tanto la prevención de estas enfermedades como la investigación en Podología y el desarrollo de nuevos tratamientos con un enfoque curativo.
“Estas carreras surgieron por la necesidad que impuso la Ley de Podología en la provincia, que exige un título universitario para desempeñarse en el ámbito laboral. En el país no existía esta oferta de nivel universitario, y nosotros la pusimos en marcha en la FBCB, por eso tenemos las mejores expectativas para esta Licenciatura”, acotó Lottersberger.

Fuente: Portada UNL

Imprimir Correo electrónico